EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD PRESENTÓ UNA APP COMO PLATAFORMA PARA “CONCILIAR” CONFLICTOS ENTRE CONSUMIDORES Y EMPRESAS
“MI RECLAMO”
ES UNA INSTANCIA OBLIGATORIA PREVIA A LA ACCIÓN JUDICIAL.

TAMBIÉN SE ENTREGARON DIPLOMAS AL CUERPO DE CONCILADORES QUE ESTARÁ A CARGO. TODO SE PODRÁ REALIZAR POR CELULAR O COMPUTADORA.

Esta mañana en las instalaciones del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, se entregaron los diplomas a los nuevos conciliadores. Con esta última camada de abogados/as capacitados queda completado el plantel de casi 500 conciliadores que arrancará en marzo a conciliar entre consumidores y empresas. Todo sucederá a través de una app que también fue presentada esta mañana. “Mi Reclamo”, adaptada a celulares –Android/¡OS y computadoras .
“Quienes fuimos constituyentes recordamos que dictamos la Constitución de esta Ciudad y fue la que dio pie a todas estas herramientas, que en manos de gente capaz y con vocación, como uds, será un éxito”, expresó Alberto Maques titular del Consejo de la Magistratura
Por su parte el Consejero, Juan Pablo Zanetta a cargo de del desarrollo de la App y del fuero del Consumo en general, expresó: “nos tocó empezar, poner las bases del tercer fuero de la ciudad de Buenos Aires. La Ciudad tenía hasta el momento el fuero Penal y el Contencioso y ahora ya cuenta casi con un tercer fuero, el de Consumo. Avanzamos con la autonomía y todo esto tiene que ver con una política de estado de la Ciudad de Buenos Aires que hace dos años tomó la competencia, y fue construyendo paso a paso: trabajamos con la Legislatura porteña para hacer el Código de Procedimiento, conseguimos el apoyo del Poder Ejecutivo para que nos diera fondos para tener jueces especializados en Consumo; hoy presentamos esta App y tenemos el registro de Conciliadores, entregando hoy diplomas a la última camada de estos y completando el cuerpo de conciliadores”.
“Con la puesta en funcionamiento de la app de manera definitiva, el dictado de la normativa necesaria y la capacitación de los conciliadores, sin duda pondremos a la Ciudad de Buenos Aires a la vanguardia de la defensa de los derechos del consumidor y usuario, no solo de la Argentina, sino además de toda América Latina” concluyó el Consejero Zanetta.