#ViolenciadeGénero
A propuesta del Consejero Juan Pablo Zanetta, el Consejo de la Magistratura de CABA declaró de Interés la campaña de prevención “La Señal de Ayuda” y su canción “Fosforescente” llevada adelante por la compositora, cantante y abogada, Coral Campopiano

20 de abril de 2021. El Consejo de la Magistratura de CABA aprobó hoy en el plenario a propuesta del consejero Dr. Juan Pablo Zanetta, la adhesión a la campaña de prevención “La Señal de Ayuda” y su canción “Fosforescente” llevada adelante por la compositora, cantante y abogada, Coral Campopiano.

Coral Campopiano, es la impulsora de este proyecto de Ley que pone de relieve la prevención de la violencia contra la mujer.
Proyecto que fue tratado por la Cámara de Senadores/as, la Legislatura Porteña y recientemente por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por el Área de Igualdad de Género y Diversidad de la referida Facultad.
La canción “Fosforescente” – que acompaña la campaña de prevención- cuenta sobre el poder que las mujeres tienen ante las dificultades que presenta la vida, y que ante situaciones que parecen imposibles de resolverse, ellas reclaman su propio poder y encausan su realidad, renaciendo.
La campaña por “La señal de Ayuda” tuvo su foco principalmente por la urgencia y el agravamiento de la violencia de género como consecuencia del confinamiento por la pandemia Covid-19, tratándose la misma de un S.O.S corporal que no necesita de idiomas, ni verbalizarse, y tampoco requiere de exposición de la víctima, pudiendo ser usada en forma disimulada –en los casos que convivan con el agresor- y de esta forma, advertir una situación de emergencia.
La seña con la mano es simple: palma abierta hacia el frente, se esconde el pulgar y se cierra el puño, dando a entender que este gesto, hecho en medio de cualquier conversación que la víctima pueda estar sosteniendo para disimular, debe leerse como un alerta y una solicitud urgente para que quien lo vea.