Buenos Aires, 23 de octubre. Ayer se realizó en la sede de Asociación el acto de entrega de títulos de posgrados correspondientes a los Programas que la AABA lleva adelante en convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Recibieron sus diplomas quienes cursaron Actualización en: Derecho Previsional; Derecho de la Salud, Gestión de Organizaciones sanitarias y Biolegislación; Derecho Penal Económico; Derecho de Usuarios y Consumidores; Código Civil y Comercial de la Nación y Derecho Procesal Penal y Litigación.

Antes de la entrega de diplomas, dieron unas palabras autoridades de ambas instituciones.

El titular de AABA, Juan Pablo Zanetta señaló “vamos a seguir con estos ciclos de actualización que la Asociación vienen realizando. Es un honor tener este convenio con la Facultad de Derecho de la UBA. La capacitación continua, aunque implica un gran esfuerzo para los abogados y abogadas permite especializarse, y mejorar”.

El vice Decano de la Facultad Dr Marcelo Gebhardt: tenemos una especial satisfacción al poder acercar a los colegas, la capacitación permanente, propia y necesaria de la actividad del abogado/a. Todos tenemos que seguir estudiando de manera continua. Ponerse al servicio de la vida profesional y hacerlo en esta casa que es cuna de los debates democráticos.

Por su parte el director de posgrados: Dr. Leandro Vergara “mi primera actividad académica fue hacerme socio de la Asociación de Abogados y Abogadas de la Ciudad. Hasta hace un tiempo era “el lugar” para formarse, luego aparecieron más instituciones. Cuando pudimos hacer el Convenio con la Facultad para estas actualizaciones, logramos dar una conexión entre el trabajo en los Tribunales y lo Académico. Vincular la formación con el trabajo. Los que se especializaron, los que estudian, tienen ventaja.