En el CAFÉ JURIDICO del #CPACF, el Dr Juan Pablo Zanetta con la Dra. Laura A. Perugini, conversando con Abogadas y Abogados sobre el Derecho del Consumo y la Competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los martes de mayo, con distintos invitados, vamos a tratar esta temática.

El martes 9 de mayo a las 14:00 horas en la Sala ‘Humberto A. Podetti’, Corrientes 1455, piso 2º Conversaremos sobre : El Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo del Consejo de la Magistratura de la CABA. Competencia. Habilitación de Instancia Judicial. Análisis de los arts.5 y 213 del CPJRC. Honorarios de los letrados y conciliadores. Ejecución del acuerdo ante el Fuero CATyRC.
Expositores: Dres. Diego M. Dedeu y Juan Pablo Schnaiderman
Moderadora: Dra. Lucía Carbonelli
Cronograma para los siguientes martes de mayo

16/05: Órganos de Control en la CABA. El Ente Único Regulador de Servicios Públicos. Servicios Públicos controlados. Facultades Competencias. Sistema de reclamos. Defensoría del Pueblo de CABA. Misión institucional. Modalidades de intervención en defensa de consumidores y usuarios. Resolución de conflictos en línea entre consumidores, usuarios y proveedores. Negociación Directa a través de las ODR.
Expositores: Dres. Norberto C. Darcy y Vilma Bouza
Moderadora: Dra. Liz Cardozo

23/05: Evolución histórica. Principios. El surgimiento de los derechos de usuarios y consumidores. Las Directrices de las Naciones Unidas de Protección al Consumidor. Principios de orden público, progresividad, acceso al consumo, transparencia, prevención, precaución, reparación integral, no discriminación y trato equitativo y digno.
Expositores: Dres. Javier Wajntraub y Débora Marhaba
Moderadora: Dra. Sonia Cuesta

30/05: Procedimiento administrativo ante la autoridad de aplicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Medidas preventivas administrativas. Contrapublicidad. Actuación de oficio: actas de inspección. Imputación. El sumario infraccional. Sanciones. Ministerio Público de la Defensa de la CABA. Modos de participación judicial obligatoria. Requisitos de admisibilidad para el patrocinio oficial. Nuevas Perspectivas en el Derecho del Consumo. Acceso a la justicia.
Expositores: Dres. Carlos Tambussi e Ivana Centanaro

Moderador: Dr. Brian Batistelli

COMISIÓN DE LA ABOGACÍA NOVEL

Inscripciones: infoacademicas@cpacf.org.ar
Un afectuoso saludo y como siempre, seguimos en contacto Juan Pablo Zanetta