Café Jurídico

Todos los martes – 14:00 horas. Sala ‘Humberto A. Podetti’, Corrientes 1455, piso 2º

El martes 13, con una gran concurrencia de participantes, se desarrolló el segundo encuentro del café Jurídico de Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sobre derecho de las relaciones del consumo en la Ciudad. Expusieron el Dr Juan Pablo Zanetta y el Dr Marcelo López Alfonsín

SEPTIEMBRE- EL DERECHO DEL CONSUMO Y LA COMPETENCIA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

06/09: Evolución histórica. Principios. El surgimiento de los derechos de usuarios y consumidores. Las Directrices de las Naciones Unidas de Protección al Consumidor. Principios de orden público, progresividad, acceso al consumo, transparencia, prevención, precaución, reparación integral, no discriminación y trato equitativo y digno.
Expositores: Dres. Javier Wajntraub y Débora Marhaba

13/09: Creación del Fuero CATyRC. Tratamiento constitucional de la CABA. Competencia. Normas de influencia procesal para acciones individuales en la ley 24.240. Ley 6286 y aspectos grales del Código Procesal para la Justicia en las Relaciones de Consumo de la CABA.
Expositores: Dres. Marcelo López Alfonsín y Juan Pablo Zanetta

20/09: Procedimiento administrativo ante la autoridad de aplicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Medidas preventivas administrativas. Contrapublicidad. Actuación de oficio: actas de inspección. Imputación. El sumario infraccional. Sanciones. Órganos de Control en la CABA. El Ente Único Regulador de Servicios Públicos. Servicios Públicos controlados. Facultades Competencias. Sistema de reclamos. Defensoría del Pueblo de CABA. Misión institucional. Modalidades de intervención en defensa de consumidores y usuarios.
Expositores: Dres. Brenda Bocchicchio y Norberto C. Darcy

27/09: El Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo del Consejo de la Magistratura de la CABA. Competencia. Habilitación de Instancia Judicial. Análisis de los arts.5 y 213 del CPJRC. Honorarios de los letrados y conciliadores. Ejecución del acuerdo ante el Fuero CATyRC.
Dres. Diego M. Dedeu y Juan Pablo Zanetta

Moderadoras: Dras. Lucia Carbonelli y Micaela Rodera
LUGAR: Sala ‘Dr. Humberto A. Podetti’ / Corrientes 1455, piso 2°
INSCRIPCIÓN: PREVIA a partir del 29/08
Inscripciones: infoacademicas@cpacf.org.ar