15 de junio de 2022. Este miércoles, se llevó a cabo la Reunión de Plenario de Consejeros en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Alberto Maques y contó con la presencia del vicepresidente 1° Francisco Quintana, los consejeros, María Julia CorreaAna SalvatelliAnabella Hers CabralJuan Pablo ZanettaAlberto Biglieri y el consejero Rodolfo Ariza Clerici, quien acaba de asumir en funciones y la Secretaria de Administración y Presupuesto, Genoveva Ferrero.

Además estuvieron presentes la Secretaria de Innovación, Silvia Bianco, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo, el Secretario  el secretario de Planificación, Mariano Heller, el secretario ejecutivo Gabriel Rodríguez Vallejos, el secretario Legal y Técnica, Mauro Goncalves y el responsable de la Dirección General de Informática y Tecnología del Consejo, José Luis Branca.

Acorde a la normativa, los funcionarios trataron los expedientes de las comisiones correspondientes a su cargo: Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Comisión de Disciplina y Acusación, Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Público.

«Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras».

La reunión se emitió en vivo a través del canal institucional del Consejo en Youtube.